Coaching Ejecutivo y de Equipos
_

El Coaching es una actividad que tiene como objetivo ayudar a los directivos y equipos de trabajo a desarrollarse y obtener mejores resultados.

Nuestra principal diferenciación es que ofrecemos un enfoque estratégico, basado en el trabajo en equipo con otros socios de nuestra firma con experiencia en negocios y estrategia empresarial. Brindamos a nuestros clientes, a través de sesiones de coaching ejecutivo o para equipos, herramientas concretas y un proceso establecido para poder utilizarlas en forma coherente y consciente.

Coaching Ontológico, focalizado. Desarrollar equipos de trabajo para llevar adelante la estrategia de la empresa.
El Coaching Ontológico está orientado a profesionales de empresas que quieran ayudar a sus empleados y colegas a maximizar su efectividad y mejorar su rendimiento profesional, el de sus equipos y el de sus organizaciones mediante una mayor capacidad de diálogo, mayor capacidad de interacción y una mayor capacidad de pensar la vida desde los valores hacia los resultados.

Al mismo tiempo, está orientado a ejecutivos y líderes de empresas para ayudarlos a llevar adelante la estrategia con sus equipos de trabajo. Trabajamos con coaches y profesionales de estrategia de empresa en forma conjunta. Nuestro servicio de Coaching se focaliza en comunicar e implementar la estrategia, siendo las personas el impulsor principal.

Coaching de equipos
El coaching de equipo es un proceso de acompañamiento a un equipo de personas en la consecución de sus objetivos a través de acciones que fomentan la cooperación entre sus miembros, apoyándoles a revisar y mejorar sus relaciones, procesos de trabajo y valores.

Coaching ejecutivo
El coaching ejecutivo es un proceso de acompañamiento al directivo para gestionar, administrar o dirigir su compañía o el área de negocio bajo su responsabilidad de una manera más responsable, sostenible, ética, solidaria, humanista y, consecuentemente, más rentable, productiva y competitiva.

Coaching outdoor
Realizamos experiencias con equipos de trabajo al aire libre que permiten establecer y afianzar vínculos. Estas actividades de coaching de equipos ponen de manifiesto el componente humano de cualquier organización que necesite una inmediata y concreta transferencia de resultados a una acción específica.

Análisis y desarrollo de la misión, visión y valores organizacionales

En las condiciones de incertidumbre del mundo actual constituye una necesidad para las organizaciones contar con valores sólidos que, asumidos por todos sus miembros, garanticen el cumplimiento de la misión y visión definidas, así como el sentido que se desea dar a las acciones que las garanticen, a través de una forma coherente de pensar y actuar.

Habitualmente analizar y desarrollar los valores de una organización no tiene el peso suficiente desde el proceso de planificación estratégica. A través de este servicio le ofrecemos un procedimiento que parte del diagnóstico de los valores hasta la evaluación de los modos de actuación asociados a éstos, articulado con una estrategia clara y definida de comunicación.

Seguimiento, junto al equipo directivo, en la implementación de la estrategia

La implementación estratégica es el proceso que permite ejecutar planes y líneas de acción para alcanzar objetivos. Nuestro objetivo es brindarle a los Equipos Directivos, durante esta etapa, el soporte y la contención profesional necesaria consignando quién, dónde, cuándo y cómo se obtendrán los objetivos y las metas deseadas. Se enfoca en toda la organización.

La implementación ocurre luego de estudiar las condiciones existentes, realizar análisis e identificar problemas estratégicos y metas. La implementación involucra la asignación de tareas y líneas de tiempo a individuos que ayudarán a que la organización alcance sus metas.

Facilitación de Reuniones Estratégicas con Equipo Directivo

Trabajamos junto a los Equipos Directivos de nuestros clientes en el cumplimiento de los objetivos de reuniones estratégicas, aportando metodologías que optimicen el desempeño de los equipos en sesiones especiales de trabajo.

La Facilitación de Reuniones, dentro del contexto adecuado, es una sesión especial de trabajo del Equipo Directivo, caracterizada por:

Tener como propósito alinear objetivos.
Ser sistemática.
Ser colaborativa.
Fomentar el descubrimiento.
Crear resultados significativos y sostenibles.
Promover la responsabilidad.

La Reuniones facilitadas por nuestros profesionales permiten el uso efectivo de los recursos, ubicando a cada persona en el mejor lugar donde puede desempeñarse, con el fin de generar mejores resultados.

Somos una alternativa a las consultoras internacionales, con el mismo profesionalismo basado en la experiencia profesional de nuestros socios en las consultoras “Big Four”, los 20 años de trabajo en el rubro y la presencia permanente de nuestros socios en los trabajos que realizamos.

Trabajamos en equipo, fomentamos las definiciones conjuntas entre nuestros profesionales y los referentes de la organización, aprovechamos sinergias productivas.

Ponemos foco en la implementación. Pasamos rápidamente de la teoría a la práctica para mostrar resultados en forma permanente.

Utilizamos metodologías basadas en las mejores prácticas internacionales y modelos de excelencia. Contamos con profesionales con muchos años de experiencia en cada especialidad.

Lideramos el cambio, desarrollamos, capacitamos, dejamos un valor agregado permanente para la mejora continua.

Desarrollamos habilidades para solucionar problemas en el personal y los directivos de la empresa, fomentando la filosofía de mejora continua (Kaizen).

TESTIMONIOS