Consultoría PyMEs y Empresas Familiares

_

¿Se siente identificado con alguna de estas problemáticas?

No hay métodos, mucha variabilidad en la calidad y forma de trabajar.
La estrategia comercial no es clara, y no se comunica a los equipos de ventas.
Se mezcla la relación personal con la familia. No están claras las áreas de responsabilidad.
Lo urgente tapa lo importante, no hay tiempo para pensar en estrategia o planificar.
Escasa delegación, los socios están en todo y no les alcanza el tiempo.
Los empleados no toman compromiso sobre los resultados, parecen desmotivados.
No se trabaja por objetivos, ni con procesos, ya que no están claros.
La toma de decisiones es intuitiva, sin datos, sin consensos.
No es clara la rentabilidad de cada negocio, tampoco puede proyectarse la caja.
El personal de ventas es reactivo, no hay proactividad para buscar nuevos clientes.
Resulta muy difícil implementar cambios, la cultura de la empresa no ayuda.

PROFESIONALIZACIÓN

El crecimiento debe estar acompañado por el desarrollo. Lo ayudamos a organizar profesionalmente su empresa, a planificar y a estructurar sus procesos en forma eficiente. Lo ayudaremos a lograr que las cosas pasen, a implementar mejoras para que su empresa evolucione al siguiente nivel.

PROCESOS EFICIENTES

Ayudamos a nuestros clientes a mejorar su rentabilidad generando procesos predecibles, ordenados y eficientes. Utilizamos las mejores prácticas y modelos de excelencia (Lean, Six Sigma, utilizadas por empresas multinacionales y PyMEs).

EXPERIENCIA DEL CLIENTE Y VENTAS

Le ayudamos a definir una estrategia comercial clara considerando las necesidades de sus clientes y la competencia. Capacitamos al personal de ventas y transformamos una cultura estática en acciones proactivas para aumentar las ventas.

INDICADORES DEL NEGOCIO

Le ayudamos a construir indicadores de su negocio que le permitan tomar mejores decisiones. Económicos, financieros, de procesos operativos, comerciales, de clientes y otros. Metodología Tablero de Control.

ESTRATEGIA EN ACCIÓN

Le ayudamos a planear e implementar una estrategia exitosa e integrada en todos los frentes de su empresa, el comercial, el operativo, el financiero y el de Recursos Humanos.

COACHING EJECUTIVO Y DE EQUIPOS

Brindamos un servicio de Coaching profesional y actividades específicas para mejorar la comunicación e integración en la empresa.

PROTOCOLO DE FAMILIA

Las empresas familiares tienen particularidades que requieren experiencia. Desarrollamos acuerdos entre los familiares, que permiten mejorar sus relaciones y tomar mejores decisiones para optimizar el negocio

ORGANIGRAMA EFICAZ

Le ayudamos a re-definir las tareas de su personal y a implementar un organigrama útil.

Somos BPS (BP Solutions S.A.), profesionales con 25 años de trayectoria en consultoras internacionales y mucha experiencia en Consultoría PyME. Nos focalizamos en la implementación de cambios y en desarrollar a las personas de la empresa para que nuestras soluciones sean permanentes.

Utilizamos las metodologías de consultoría mas modernas del mercado y probadas con éxito en empresas multinacionales y PyMEs (Lean, CANVAS, Scrum, Design Thinking).

Trabajamos junto con los clientes para definir una estrategia comercial efectiva, procesos estandarizados, un organigrama claro y objetivos e indicadores de gestión útiles. Como valor diferencial desarrollamos a las personas a través del coaching y la capacitación a medida en nuestro servicio de Consultoría PyMEs.

Nuestras soluciones le permitirán profesionalizar su empresa, aprovechar al máximo los recursos que actualmente dispone y mejorar su rentabilidad, en un mejor clima de trabajo y con el personal más comprometido.

TESTIMONIOS