Gobierno de TI.
Utilizamos las mejores prácticas, brindamos soluciones.
Entendemos al Gobierno de TI como los Principios, procesos y prácticas para obtener el máximo valor de las TIC, preservando el equilibrio entre la realización de beneficios y la optimización de los niveles de riesgo y la utilización de recursos. Nuestro servicio se basa en mejores prácticas del mercado como:
ISO 20000 / ITIL como marco de los procesos de TI.
Cobit como marco de gobierno y gestión.
PMI para la gestión de los servicios.
A partir de Estrategias de Negocio definimos los procesos de Gobierno:
Plan Estratégico de TI y Sistema de Gestión de los Servicios.
Políticas y normas generales.
Catálogo de Servicios y Especificación detallada de cada uno.
Procesos para operar.
Separación entre Gobierno, Gestión y Operación de los servicios.
Gestión de cambio en las personas involucradas. Charlas grupales e individuales, “Coaching on the Job”.
Selección de Software
La Selección de un software tiene varios planos a considerar:
Análisis de procesos de negocio para saber que buscamos y no comprar de forma poco eficiente.
Tecnología necesaria para que funciones, acorde al tamaño políticas de la empresa.
Conocer al proveedor que nos dará el servicio para no depender de las personas, minimizando riesgos.
Costo por única vez y recurrentes.
Tipo y costo del servicio de soporte posterior
Lo acompañamos durante todo el proceso. Incluyendo, si lo desea, la implementación como Gerente de Proyecto o PM.
Gestión de proveedores de TI
La gestión de proveedores de TI es crítica en la medida que cada vez más las áreas de TI dependen de ellos (servicios, licencias, software, hardware, etc.).
Revisión de contratos existentes o generación de los mismos.
Definición de Acuerdos de Nivel de Servicios (SLAs).
Selección de proveedores.
GESTIÓN DE PROYECTOS - PMO - METODOLOGÍAS ÁGILES
Definición de metodología de gestión de proyectos.
Armado de oficinas de proyectos centralizadas.
Metodologías convencionales y ágiles.
Gestión de la demanda de proyectos de la organización.
Somos una alternativa a las consultoras internacionales, con el mismo profesionalismo basado en la experiencia profesional de nuestros socios en las consultoras “Big Four”, los 20 años de trabajo en el rubro y la presencia permanente de nuestros socios en los trabajos que realizamos.
Trabajamos en equipo, fomentamos las definiciones conjuntas entre nuestros profesionales y los referentes de la organización, aprovechamos sinergias productivas.
Ponemos foco en la implementación. Pasamos rápidamente de la teoría a la práctica para mostrar resultados en forma permanente.
Utilizamos metodologías basadas en las mejores prácticas internacionales y modelos de excelencia. Contamos con profesionales con muchos años de experiencia en cada especialidad.
Lideramos el cambio, desarrollamos, capacitamos, dejamos un valor agregado permanente para la mejora continua.
Desarrollamos habilidades para solucionar problemas en el personal y los directivos de la empresa, fomentando la filosofía de mejora continua (Kaizen).