Innovación - Design Thinking
_

El Design Thinking es una metodología de innovación.  Permite resolver desafíos complejos de alto valor agregado, como por ejemplo la resolución de un problema sin precedentes, la creación de un nuevo producto o servicio, o hacer frente a un cambio en el contexto.

Es parte de las metodologías denominadas “Agiles”, siendo la mas utilizada por las empresas para crear y transformar.

 

empatizar y formar equipo

Descubrir las necesidades del usuario/cliente que requiere la solución.

Prototipar

Saltar a la acción con un prototipo de solución. No es necesario que tenga todas las funcionalidades a las que se aspira llegar.

Definir el reto creativo

Clarificar qué queremos solucionar. Es lo mas complejo, requiere que el equipo focalice.

Testear el prototipo

Se utiliza para aprender y corregir en base a la aceptación del usuario/cliente.

medir

Buscar información objetiva sobre el reto creativo, obtener datos.

Orientación a la acción

Design Thinking permite que las personas puedan innovar con una lógica basada en la acción, en la realidad.

Idear soluciones

Tormentas de ideas que permiten crear soluciones para el reto creativo y priorizarlas.

para todo tipo de desafíos

Estrategia, Ventas, Producto, Marketing, Recursos Humanos, Canales de Venta, Nuevos Negocios, Nuevos Escenarios Locales o Globales.

Entender bien qué necesita el cliente/usuario

Testear y ajustar el prototipo

definir claramente el reto creativo

Definir un prototipo de solucion

Buscar datos, mediciones utiles

idear posibles soluciones

TESTIMONIOS