La capacidad de anticiparse, de ver oportunidades, de adaptarse y de implementar cambios en forma ágil, es el activo mas seguro de las organizaciones.
En forma permanente deben adaptar su cultura, su estrategia, sus procesos y su tecnología, para crecer y/o sobrevivir.
El cambio requiere actuar con valor y determinación ante situaciones arriesgadas o difíciles. Salir del statu quo. Romper las reglas de lo conocido. Poner ideas en acción. Innovar.
Ser valiente.
la cultura se come a la estrategia
en el desayuno.... La cultura no debe ser un objetivo a batir por la estrategia, debe ayudarla.
fortalecer a los aliados
El cambio genera aliados y rezagados. Trabajamos sobre ambos roles.
cultura y estrategia en el mismo vagón
La cultura es la actitud colectiva que tienen las personas para implementar la estrategia.
sostener el cambio
La resistencia al cambio es natural, la reconocemos y gestionamos.
foco en las personas
Ayudamos a las personas a transitar una transformación, a implementar una estrategia.
encontrar un propósito
Explicamos la razón del cambio, cómo aporta a la empresa y a las personas.
gestionar la incertidumbre
Los vacíos se llenan con miedos. Comunicar en forma positiva es clave.
ayudar al equipo directivo
La dirección apalanca el cambio, debe parecer y SER agente de cambio.
Entender los cambios necesarios
festejar logros y corregir
unificar criterios con la dirección
brindar apoyo real, capacitar y comunicar
definir los objetivos de trabajo y comunicación
Formar equipos de trabajo con los líderes