Equipo
_
Todos los miembros de BPS tenemos experiencia gerencial en consultoras internacionales como KPMG, Ernst & Young, Grupo ASSA, Willis Towers Watson, Price Waterhouse Coopers y multinacionales como JP Morgan, BBVA, 3M, Texaco, Grupo Galicia y otras.
Formamos equipos expertos, para agregar valor sobre las personas, los procesos y la tecnología. 
Somos apasionados por implementar soluciones. Lo hemos hecho durante 20 años asesorando a Multinacionales y PyMEs. 
Nos involucramos para que las cosas pasen y mejoren en forma continua, en ambientes de trabajo positivos.

Alejandro Oliverio

Socio FUNDADOR de BPS. especialista en transformación organizacional, estrategia y optimización de procesos.

Ex Gerente de Consultoría en KPMG Argentina, a cargo de importantes cuentas (Axion Energy/PAE). En su carrera profesional se desempeñó además en Finanzas de JP Morgan, Auditoría Externa de Ernst & Young, Sistemas y Organización de EDS, Mejora de Procesos de MetroGAS y en Control de Proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo. Es Contador Público y Licenciado en Administración de la UBA, Posgrado en Dirección en la escuela de negocios ESADE de Barcelona, Diplomatura de Lean Management en ITBA, Posgrado en Marketing Estratégico en Ditella, Posgrado en E-Commerce en Ditella, Posgrado en Marketplaces en Ditella, Posgrado en Agilidad Ditella y Auditor Certificado en Sistemas de Información. Adicionalmente, en los últimos 15 años ha sido asesor de directivos de empresas familiares y PyMEs. 

Mauricio Falco

Socio de BPS. Especialista en negocios y Tecnología.

Postgrado en Dirección de Sistemas y Tecnología en la UB, en Management de Negocios Digitales en San Andrés, en Negocios y Tecnología en Di Tella, especialista en Calidad en Empresas de Servicio y Six Sigma de la Universidad Austral, Metodologías Agiles y Scrum en Galicia Seguros.
Es especialista en apalancar al negocio desde la tecnología, gestionando cambios organizacionales con foco en las personas y el logro de objetivos. Se ha certificado como Coach Ontológico en la escuela NewField a través del Grupo Galicia, donde ha liderado el equipo de desarrollo de software del Grupo Financiero Galicia para su negocio de seguros, durante 17 años. Es especialista en procesos, integraciones y transformación digital, ha establecido estándares de integración tecnológica entre compañías como Galicia, Zurich, Mapfre, La Caja y Allianz.
Ha participado en procesos de transformación de compañías en la industria Bancaria, Financiera, Real State, y Tecnológicas nacionales e internacionales, como así también en Pymes.

Pablo Grizzuti

Socio de BPS. Especialista en agilidad, gestion del cambio y transformación cultural.

Pablo es Lic. en Sistemas (CAECE), MBA en USAL, Programa de Agilidad en UTDT, Scrum Master UTN. Especialista en Transformación Cultural, Gobierno de Tecnología y Proyectos. Adicionalmente es Coach Ontológico certificado. Ha liderado proyectos en Argentina, Perú, Colombia, México y Brasil. Para clientes como: Supermercados Peruanos e Interbank (Perú), Federación Nacional de Cafeteros (Colombia), Glencore Argentina, Galicia Seguros, Petrobras, Cancillería Argentina, DirectV, Arcos Dorados, Pfizer (Latam), AstraZeneca (Latam), Johnson & Johnson, Grupo Lartirigoyen. Ex Gerente Regional de Application Management Services (AMS) en Grupo Assa. Ex Gerente de Proyectos en EDS y Grant Thornton. Ex Gerente de Sistemas de Texaco.

Diego Echenique

Socio de BPS. Especialista EN LEAN MANUFACTURING, SUPPLY CHAIN, LOGÍSTICA, OPERACIONES Y OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS.

A cargo de negocios internacionales. Las principales empresas empresas en las que Diego ha liderado proyectos son Volkswagen (Argentina), Renault-Nissan-Mitsubishi (Francia, Marruecos y Brasil), Subaru (Japón), Bosch (Italia y Rep. Checa), Mighty River Power (Nueva Zelandia y Australia), BHP (Chile), Godrej (Argentina y Chile), Christian Dior (Francia, Londres, Dubai, Abu Dhabi, Qatar y Kuwait), Rimowa (Estados Unidos).Es Licenciado en Logísitca (IUA), tiene un Master en Gestión y un MBA en “Change Management & Innovation” del IAE Aix-en-Provence (Francia).  Diego tiene capacidad y experiencia para generar y gestionar cambios positivos en cada proyecto poniendo el foco en la necesidad del cliente. Habla fluidamente Inglés y Francés. 

Juan

ESPECIALISTA en mejora de procesos y adopción de tecnología saas.

Master en Dirección de Empresas, UCEMA. Postgrado de Especialización en Administración Financiera, UBA. Licenciado en Administración de Empresas, UBA. Consultor Certificado de Hubspot. Idiomas Inglés, Portugués y Francés. Postgrado en Calidad, Green Belt Six Sigma UTN, PMP, Lean Manufacture.
Ex Director Regional de American Express (Argentina, México, Canadá, Puerto Rico) de las siguientes áreas a su cargo: Optimización de Procesos -Rentabilidad del portfolio – PMO – Gestión de Proyectos – Ingeniería del Negocio y Calidad (120 personas a cargo). Adicionalmente cuenta con 10 años de experiencia como consultor en PyMEs. 

Daniel

ESPECIALISTA EN LEAN - MEJORA CONTINUA - DESARROLLO DE PERSONAS Y EQUIPOS.

15 años de experiencia en TOYOTA Argentina como responsable de Desarrollo de las Personas y productividad, para las áreas de Producción – Administración – Ventas. 

Profesor de Psicología Social, profesor titular de la Diplomatura en Lean Management del ITBA y programas de Productividad en USAL y UTDT. Conferencista internacional de Mejora Continua y Lean Management. 

Ha sido consultor en empresas como Johnson, Molinos, Nestlé, Repsol, YPF, Petrobras, Ferrosider, Hutchinson, Metalsa, Mercedez Benz, Siemens, Telecom, Telinver, Dole, Gilette, Adium Pharma, Asofarma, FAPASA, Zodiac, Laboratorio Raffo, Bayer, Gramon, Eli Lily, Elea, Cargill, BBVA, Banco Galicia, Banco de Valores, ABN, Citibank, Banco Nación, Red Link, Clínica Santa Isabel, La Caja Seguros, La Nación, Price Waterhouse, Codelco, Accenture y otras empresas. Daniel es uno de los referentes en Argentina y Latinoamérica de la implementación de la filosofía y herramientas de Toyota (Lean) para la gestión de procesos, personas y mejora continua.

Daniel

Especialista en Mejora de Procesos administrativos y financieros.

Es Contador Público (UBA), Master en Política de Negocios (USAL), Programa de Desarrollo de Dirección (Universidad de San Andrés) y Auditor Internacional Certificado CIA (The Institute of Internal Auditors). Fué Gerente de Auditoría de Procesos en el Grupo BBVA y adicionalmente ha trabajado como Jefe de Auditoría Interna en el Correo Argentino y en las empresas HSBC, Ipako Industrias Petroquímicas y Somisa en las áreas de Mejora de Procesos. Consultor experimentado de empresas familiares y PyMEs. En su actividad académica e institucional fue docente de Contabilidad Superior en la UBA y miembro y pro-tesorero del Instituto de Auditores Internos de Argentina IAIA.

Esteban

Especialista en mejora de Procesos productivos (Lean).

Es Ingeniero Industrial (UTN.BA) y Diplomado en Lean Six Sigma Green Belt (UTN.BA). Es además Auditor Líder Certificado ISO 9001 (IRAM) según IRCA 18031.
Cuenta con más de 20 años de experiencia en el diseño, implementación, auditoría y mejora continua de procesos y sistemas de gestión, en pymes y empresas de servicios e industriales de primer nivel. Actualmente se desempeña como Docente Universitario en LEAN de UTN. Especialista en Lean Management y Programas Customizados de Excelencia Operacional y Mejora de Procesos.
Experiencia ocupando distintos puestos jerárquicos en Coca-Cola de Argentina, Laboratorios Novartis, Adecco Argentina, Laboratorios Phoenix y Ball Argentina. Ha realizado proyectos de implantación de Lean en empresas de variados rubros: metalmecánico, banca, finanzas, recursos humanos, manufactura, servicios y logística.

Federico

Especialista en finanzas y mejora de procesos administrativos.

Es Contador Público (UBA), con posgrado en Gerenciamiento de Riesgos en EALDE Business School.  Ex consultor Senior de Price Waterhouse Coopers para empresas de Seguros. Ha desarrollado su carrera mayormente en Galicia Seguros y Provincia Seguros, donde lideró varias áreas entre ellas Administración y Finanzas, Coordinación Técnica,  Compliance, Contabilidad, Presupuesto y Control de Gestión.  Adicionalmente ha liderado proyectos de mejora de procesos con metodología LEAN para procesos de Ventas, Atención al Cliente, Customer, Técnica, Tableros de Control, Post Venta y otros en empresas financieras y de seguros. Es asesor matriculado de Seguros por la SSN.

Paola

Especialista EN LEAN SIX SIGMA - MASTER BLACK BELT.

Contadora Pública . Entrenadora y Coach Experta con mas de 20 años de experiencia. 

Master Black Belt, Entrenadora Lean Six Sigma, Experta en Toyota Way y  Metodologías Agiles. Docente Universitaria de Calidad y Costos en la UBA.

Master Coach y Trainer.  Formación en Toyota Japón (AOTS Japón).

Ha dirigido entrenamientos para más de 200 Directores, 180 Cinturones Negros, cerca de 700 Cinturones Verdes y Amarillos, 25 Maestros de Cinturones Negros y mas de 1500 personas miembros de equipos de mejora, en forma directa en Latinoamérica (Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Ecuador, Brasil, Chile, Uruguay  y Argentina) como en los Estados Unidos y Japón.
Ha participado y asesorado cerca de 400  proyectos tanto estratégicos como operativos con beneficios económicos observables y verificables en empresas multinacionales de diferentes industrias.

Acostumbrada a acompañar a las organizaciones en todos sus niveles, estratégico, táctico y operativo, con una visión clara para la organización y pasión por el resultado.

Pedro

Especialista en tecnología y transformación digital.

Ingeniero en Electrónica de la Universidad Nacional de La Plata. Consultor en modernización corporativa y tecnología informática.  Arquitecto de software y desarrollador de sistemas.
Fue Secretario de Modernización del gobierno local de Bragado llevando a cabo una reingeniería de la gestión de gobierno que obtuvo premios y reconocimientos provinciales.  Lideró el diseño e implementación del primer sistema de estacionamiento por celular del país, para la ciudad de La Plata.

Lideró la consultoría integral en metodología, arquitectura y desarrollo de sistemas realizada para Galicia Seguros.  Fue Arquitecto de Microsoft Argentina, liderando proyectos piloto sobre tecnología Microsoft.NET.  Lideró el diseño e implementación de la migración hacia plataforma web del sistema de la mesa financiera de los bancos Galicia y Provincia de Buenos Aires.
Fue CIO de Consultatio Asset Management y lideró el diseño e implementación del sistema de fondos de inversión bursátil de la compañía.

Francisco

Especialista Mejora de Procesos (lean) y proyectos (PMO).

Es MBA del CEMA – Ingeniero Industrial de la UCA. Ex Gerente Regional de Mejora de Procesos Lean  y PMO en Kimberly Clark. Adicionalmente ha trabajado en la línea de otras compañías como Refinerías de Maíz y Avon.  Desarrolló su experiencia en Mejora continua en las aéreas de Supply Chain, Transporte y Almacenamiento, Servicio al Cliente, Ventas y Trade Marketing, Finanzas y estrategia de Negocio.  Formador de Coaching Ontológico, especialista en cambio cultural y liderazgo consciente en las organizaciones. Ha sido  además consultor en empresas privadas como YPF, AESA, Glencore, GAE, RedLink, Luigi Bosca, Amgen, Dafiti, Adreani y en el sector publico en GCBA, ANSV y DVN.

Fernando

Especialista Mejora de Procesos PRODUCTIVOS (Lean).

Es Ingeniero Industrial egresado de la UBA y Lean Six Sigma Green Belt diplomado en UTN. Su formación profesional se forjó a través de 15 años en la industria farmacéutica en empresas de nivel internacional: Schering Plough, MSD, Sanofi y Eurofarma, pasando por diversos sectores (Validaciones de Proceso, Calidad, Planeamiento, Logística, Producción, Excelencia Operacional y en el Equipo Gerencial de Planta). Actualmente se desempeña como docente en UBA y UTN y como consultor de mejora continua de procesos (especialista en LEAN Management)

Gladys

Especialista en proyectos de implementación de sistemas

Es Licenciada en Informática con mas de 20 años de experiencia liderando proyectos de implementación de sistemas, desde el diseño funcional hasta la implementación.  Ha trabajado previamente en importantes empresas de diversos rubros.  Gladys integra un conocimiento técnico y funcional que le permite gestionar integralmente proyectos de tecnología en PyMEs y Multinacionales.

Jose

Especialista en Mejora de Procesos Administrativos y Financieros.

Es Contador Público (UBA),  Posgrado en Dirección y Planeamiento Estratégico (UBA). Más de 20 años de experiencia como Gerente de Administración y Finanzas en empresas con diversos mercados, productos y/o servicios (Western Union, Teradata, Oracle, Occidental Petroleum, Boheringer Ingelheim, Procter & Gamble). Especialista en Planeamiento y Control de Gestión, Optimización de Costos, Downsizing, Control Interno, Finanzas, Implementación de Centros de Servicios, Implementación de sistemas ERP.  Adicionalmente ha sido consultor en empresas como Banco Galicia, en mejora de procesos y transformación organizacional, liderando y gestionando proyectos de reingeniería de procesos, implementación de sistemas, diseño de políticas y procedimientos, transición de procesos entre países y centros de servicios, (reclutamiento, transferencia del conocimiento, gestión del cambio,  capacitación e implementación de KPIs).

Gustavo

Especialista en mejora de procesos PRODUCTIVOS y cultura lean - BLACK BELT SIX SIGMA.

Ingeniero Industrial, “Black Belt” en Lean, Six Sigma y “Champion” de TPM. Especializado en Mejora de Procesos con trayectoria desarrollada tanto en empresas Multinacionales como Pymes (Latinoamérica). Probada habilidad en la implementación de Lean Manufacturing, Six Sigma y TPM, integrándolo desde el desarrollo de productos hasta la manufactura y logística, además de otras áreas soporte y administrativas.

Ex Gerente de Planta, además de Calidad y Mejora Continua en Johnson & Johnson (donde estuvo 23 años) aplicando Lean Six Sigma y TPM como líder de línea, asesor y capacitador a otras áreas de la empresa. Además ha sido Líder Lean en Benito Roggio y en GA.MA Italia.

Ingeniero Industrial, consultor de empresas con fuerte visión estratégica orientada hacia la optimización de los procesos.  Es docente en UTN en Gestión de la Calidad y se capacitó en Japón en Management Lean.

Julieta

ESPECIALiSTA EN MEJORA DE PROCESOS Y GESTIÓN DE PROYECTOS.

Diseñadora Industrial (UBA), Master en Dirección Estratégica (ITBA). Especializada en Mejora de Procesos de áreas administrativas y operativas, trayectoria desarrollada tanto en empresas Multinacionales como Pymes (Latinoamérica).

Ex líder de proyectos (PMO) en el Grupo Galicia y de calidad, procesos y organización en Grupo BBVA, directora de operaciones en Sandstone Group.

Excelente visión pragmática, desde la estrategia, la organización de roles y responsabilidades, procesos y tecnología.  Ha sido consultora en múltiples proyectos de importantes multinacionales y PyMEs.

Diego

Especialista en mejora de cadenas de valor productivas - black belt lean six sigma.

Ingeniero Industrial (UNLZ), Posgrado en Project Management (ITBA), Posgrado en Ingeniería Gerencial (UTN). Especializado en Mejora de Procesos de áreas productivas, abastecimiento y logística, trayectoria desarrollada tanto en empresas Multinacionales como Pymes (Latinoamérica).

Ex Gerente en Clorox (World Class Organisation Manager), ex líder de mejora continua en Vopak, Atento, Lear y Bridgestone.  

Experto en Lean Six Sigma, en llevar a la práctica mejoras que optimizan procesos de diferentes tipos de compañías, de servicios, productivas. Con una visión muy pragmática y excelente manejo de equipos y relaciones.

Claudio

Especialista en Finanzas y Control de Gestión.

Es Contador Público (UBA), Posgrado en Desarrollo Directivo del IAE, Etica y Compliance (UCEMA).
Ex Gerente de Auditoría Externa de Ernst & Young. Ha desarrollado su carrera como Gerente de distintas áreas regionales de la empresa 3M (empresa destacada por sus programas de calidad e innovación) desde 1986 hasta 2007, fué gerente de Auditoría Interna, de Compliance, de M&A, de Ventas, Marketing y de Finanzas. Adicionalmnete fué CFO (Gerente de Administración y Finanzas) en Xylem Waters Latinoamérica. Es miembro de la comisión de Etica y Compliance del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Socios presentes

Los socios nos involucramos mucho en los proyectos.

Utilizamos las mejores prácticas

Métodos comprobados y que funcionan.

Compromiso

Sentimos los problemas de nuestros clientes como propios.

Entrega

Brindamos todo, ponemos corazón e inteligencia.

Responsabilidad

Trabajamos con integridad y vocación de servicio.

Conocimiento

Aportamos conocimiento en distintas industrias.

TESTIMONIOS